Translate

Algunos pensamientos




APRENDER DE ELLOS

Hola a todos.

Este escrito pretende recoger una experiencia humana vivida en primera persona ante la impotencia de dar una respuesta convincente, la mía.

"A", un chico de 14 años de ojos verdosos y sonrisa clara. 
Nació prematuro y en su desarrollo desde niño se manifestó  un problema en sus piernas siempre dobladas. Nunca pudo caminar de forma correcta ni tampoco correr detrás de un balón como cualquier chico de su edad lo haría en la actualidad.
Impotente me pregunta: porqué a mí?......

Continúa su relato con aplomo sincero:
   Me gustaría saber qué ocurrió en esos meses en que estuve en el vientre de mi madre, mientras sus lágrimas brotaban dando rienda suelta a la impotencia. ¿Qué ocurrió para que yo saliera así?, quisiera que alguien me lo explicara porque no lo entiendo; Y es que ya estoy harto de ser diferente, de que no pueda caminar. Una vez me dijeron que era tan tonto como una piedra, pero no me lo creí.
 
Le habían hecho diversas pruebas, incluida la vacuna botulínica, en la que su experiencia no había sido muy buena, calificándola como inservible y ahora estaba pendiente de una operación de la que ni siquiera le habían dado garantías en el resultado.

   Y ahora me van a abrir todo y me van a tocar las p.., después, todo ese tiempo de rehabilitación y, si me va bien no me importa pero si no consigo mejorar ....
El llanto de un adulto se atrevía a salir desde el cuerpo del niño en el que vivía.
Mis propias lágrimas le acompañaban desde lo más profundo de mi ser y me atreví a acariciar su cabeza para que me sintiera cercana. 
Quizás hay muchas cosas que se nos escapan y ésta puede ser una de ellas.

  Yo también soy diferente - me atreví a decirle..........
Y tu madre y tu padre también lo son, todos somos diferentes, si fueramos iguales no tendríamos nada que aprender el uno del otro y  todos lo sabríamos todo.

Me dió las gracias pero fuí yo la que se sentía agradecida por tenerlo en mi presencia y así se lo hice saber.

Entender que estamos aquí por algo me ha llevado algunos años de aprendizaje y no pocos, dándome golpes contra el suelo una y otra vez.
Saber que físicamente nos envuelve un cuerpo que siente y padece y que sólo es el traje con el que vestimos nuestro espíritu no es fácil de entender. Como tampoco es fácil de entender que nuestros niños diferentes son ángeles de grandes alas blancas que están con nosotros para ayudarnos a recorrer nuestro camino, tarea árdua y difícil si la basamos totalmente en el AMOR INCONDICIONAL.

Sus últimas palabras fueron:
   También sé que si no hubiera salido así, no sería como soy.
Es cierto y es aquí donde reside el secreto de la vida y sus diversas formas y antojos naturales.

Me despedí de él tras un abrazo sincero en el que su alma y la mía se fundían en una sola.

GRACIAS "A" por tu experiencia, por tu enseñanza frente a la resistencia, por ser diferente y por regalarme tu sonrisa con esos brackets tan particularmente bellos en tu boca.
Soy una privilegiada y siento que cada día lo soy más. MIL GRACIAS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  UNA NUEVA OPORTUNIDAD

A veces ocurren cosas que no tienen ninguna explicación, pero ocurren.
A veces se sienten los hilos de la magia tocando el entorno, dirigiendo el movimiento hacia una vivencia maestra en el momento propicio.
 
Una mirada, una persona que no conoces, un suceso inesperado que se desarrolla de forma inesperada.....
La magia sigue fluyendo con independencia propia para manifestar el juego que mantiene con el porvenir, determinándolo en un instante, anunciando su presencia a través del sonido teléfonico :

- Digame?....
- Hola buenas noches, soy A...
- Ah, hola, la persona que quería hablar conmigo esta tarde?...
- No, soy su madre....
- Ah, eres su madre, qué tal, cómo estás?
- Pues estoy echa polvo.
- Qué te ocurre, cuéntame.

Comienza aquí una conversación que dura aproximadamente 90 minutos.
Una persona desconocida que en 90 minutos me transmite su estado físico y..... algo más.

La conversación no sería casual. Algo importante iba a  aportar a mi vida reafirmando mi consciencia.

En los distintos episodios respecto a su salud y al menos un par de veces en su vida en la que estuvo muy próxima a la muerte,  una luz intensa llenaba de paz plena su espacio, instalándola en  la inmensidad de la eternidad.
Sintió que no estaba sóla. Algo la cuidaba y protegía. Algo que la haría volver para vivir la experiencia de la OPORTUNIDAD. 
Entonces cambió su vida de forma radical. Vivir cada instante presente de manera diferente, sin darle importancia a lo superfluo, a lo material, a los conflictos personales, a la rutina diaria...Aprendiendo del amor verdadero para amar y ser amada.
La parte física, tratable dentro de lo que cabe. Espiritualmente un camino largo, duro y perfecto, donde lo desconocido descorre su tupido velo.

Una vivencia bastante común entre los mortales que procedieron a dar el último paso o el primero, según como se mire y que dieron la vuelta para contarlo. El miedo a la muerte se desvanece y la intuición desarrolla su potencial.

Volver para empezar la iba llenando por dentro como contenedor rebosante de agua viva, respirando plenamente, intensamente y conscientemente extrayendo de cada molécula de oxígeno la parte latente que la conectaba directamente con la FUENTE.

Un relato espiritual que reconfortaba mi mente y mi alma.

Gracias por tu experiencia, un placer conocerte. 

Hay cosas indemostrables que, en ocasiones, pasan a formar parte de lo calificable como locura o alucinación por aquellos que creen estar en posesión de la verdad absoluta pero: ¿cuántas cosas sabemos que existen imposibles de demostrar científicamente?....Es posible que todos nuestros esfuerzos vayan encaminados en demostrar la "existencia", sin tener en cuenta la imposibilidad de determinar y mucho menos de demostrar el origen: ¿qué fué antes: el huevo o la gallina?.
Sabemos cual es el proceso que lo desarrolla, pero el instante de su origen y la razón del mismo lo desconocemos totalmente.
Hemos desestimado aspectos que podrían ayudarnos.

Miedo al ridículo, la ignorancia, el sentido de la vergüenza y la  prepotencia son aspectos que  paralizan al ser humano deteniéndolo en el camino.

GRACIAS  a todos los que seguís caminando.



Páginas vistas en total

Sigueme por Email